Intel se ha quedado dormida y ahora está siendo vapuleada por AMD, aunque eso no se note en sus cuentas de resultados. La próxima 10.ª generación de procesadores Core va a seguir siendo producida con una litográfica a 14 nm, pero mejorada para permitir mayores frecuencias, y en el caso del más potente, el Core i9-10900K alcanzaría los 5.1 GHz de turbo. Este procesador ha aparecido en 3DMark, reflejando además la frecuencia base de 3.7 GHz que se rumorea que tendrá.

Más allá de esta nueva entrada, y los diez núcleos lógicos con multihilo que tendrá este procesador, sigue siendo moverse en terreno de rumores. Intel va a remover toda su alineación de procesadores de consumo para competir con los de AMD, y eso significa disminuir el coste por núcleo. Eso hará previsiblemente —y estoy cien por cien convencido de ello—, que los rumores de un Core i3 de cuatro núcleos con multihilo por 100 euros, un Core i5 de seis núcleos con multihilo por 180 euros, etc., son ciertos.

Cuestión a parte es el precio de este Core i9 de diez núcleos, aunque igualmente sustituirá al actual 9900K por lo que se quedará sobre los 500 euros. En frente tendrá el Ryzen 9 3900X de doce núcleos, pero ahí ya estará la gracia de la renovada competencia, el ver quién rebaja antes el precio de sus procesadores.

erw.png

Vía: Guru3D.