Alphabet, la matriz de Google, ha anunciado un último trimestre de 2019 sensacional al ingresar 46 100 millones de dólares, lo que supone un buen aumento frente a los 39 300 M$ del mismo trimestre de 2018, o un 17 % más. Los beneficios no han crecido de manera similar desde los 8900 M$ hasta los 10 700 M$, o un 20 % más.

A pesar del éxito, hay algunos puntos grises en las cuentas de resultados de la compañía. La división de venta de dispositivos se ha comportado por debajo de las expectativas, sobre todo por unas bajas ventas de los teléfonos Pixel que no terminan de convencer al gran público. También la división de proyectos especiales generó un 50 % más de pérdidas, llegando a la cifra de 2000 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad siguen siendo los más fuertes de la compañía, y por ejemplo YouTube generó 15 000 millones de dólares en todo 2019 en base a sus 2000 millones de visitantes mensuales. Y la división de computación en la nube aumentó un 53 % hasta los 2600 M$.

Vía: Ars Technica.