Intel prepara multitud de nuevos procesadores fabricados con su litografía de 10 nm, aunque no terminen de llegar al mercado. En lo que respecta a una de las series, la denominada Lakefield, están orientados al sector de la movilidad y tiene la característica especial de dispone de un núcleo Sunny Cove de rendimiento y otros cuatro Tremont de bajo consumo. Es una situación muy parecida a los procesadores de arquitectura ARM.

Un supuesto procesador Lakefield habría vuelto a aparecer por internet, y tendría el nombre Core i5-L16G7, con dicha configuración de núcleos funcionando a una frecuencia base de 1.4 GHz y turbo de 1.75 GHz, aunque es de imaginar que cada clúster de núcleos tendrá unas frecuencias distintas. Lo curioso en realidad sería la nomenclatura del procesador, que estaría integrada en su propia serie con indicativo L.

Intel va a fabricar estos Lakefield haciendo uso de su tecnología Foveros, la cual permite apilar chips de distintos tipos para ahorrar espacio y mejorar el rendimiento de producción de las obleas debido a su menor tamaño.

1ndphjel9euzhqtc.jpg

Vía: TechPowerUp.