Intel indicó hace unos días en la presentación de resultados del último trimestre de 2019 que la producción externa de chips es algo que evalúan continuamente. La compañía produce cerca del 25 % de los chips usando las fundiciones de terceros, pero de momento no los ha usado para producir sus procesadores, quedándose en casa. Eso podría cambiar en un futuro cercano, porque Intel podría estar hablando con GlobalFoundries para aliviar la escasez de ciertos procesadores.

Este no es un rumor nuevo y se trata de una nueva versión en el que en lugar de TSMC se habla de GlobalFoundries. Intel podría redirigir a esta empresa la producción de los procesadores Celeron, Pentium y quizás algunos Core i3, que son los más afectados por la escasez de producción. Intel se ha centrado en producir los procesadores más caros porque son los que más márgenes de beneficio le dan.

Aun así, Intel planea aumentar su producción de chips con litografías propias a 10 nm y 14 nm en torno al 25 % este año, para llegar así a 2021 en una situación mejorada de capacidad de producción y afrontar en el futuro inmediato la producción en masa de los chips que usarán su siguiente litografía de 7 nm.

Fuente: WCCFTech. Vía: CowCotLand.