Uno de los movimientos más pintorescos de los últimos tiempos en el mundo de los navegadores es el que anunciara Microsoft hace tiempo indicando que pasaría a usar el motor Chromium en Edge. Este movimiento ha sido objeto de diversas críticas, sobre todo porque se deja en manos de Google el futuro de la web ya que Chromium va a ser usado por una enorme cantidad de internautas. Solo quedan Firefox y Safari como navegadores importantes que no lo usan.

Dejando las polémicas a un lado, Microsoft ha anunciado que la versión definitiva de Edge ya está disponible para instalar en Windows (7, 8, 8.1 y 10), macOS, iOS y Android. Porque la principal ventaja de usar Chromium es que es multiplataforma y por tanto con este movimiento lo que quiere hacer realmente Microsoft es que su navegador llegue al máximo número de dispositivos.

El paso a Chromium tiene ventajas, como por ejemplo el uso de las extensiones, pero también en cuanto a la seguridad del propio navegador. Microsoft ha añadido, o está en proceso de añadir, nuevas características a Edge que no estaba en la versión basada en su motor de renderizado propietario.

Por ejemplo, características para bloquear el seguimiento de usuarios entre webs, pero también referentes a ganar premios por usar Bing como buscador. Porque al final el uso de Chromium está orientado a llegar a más gente para que haya más usuarios de Bing, el cual reporta dinero a la compañía. Más o menos lo que viene haciendo Google con Chrome.

Puedes descargar la versión final de Edge desde la web de Microsoft.

re4n7ug.jpeg

Vía: Ars Technica.