El trazado de rayos es el futuro de la generación de gráficos, y si bien fue Nvidia quien rompió el hilo hace año y medio, AMD cree que es algo importante pero que todavía está verde. Son palabras de Lisa Su en una mesa redonda durante el CES 2020, a lo que añadió que aun así están «invirtiendo fuertemente en el trazado de rayos (TR) y en el ecosistema que le rodea». Teniendo en cuenta que las consolas de nueva generación van a llegar con TR, se puede entender que su desarrollo está en fase final.

En este sentido, Su ha indicado que a lo largo de 2020 llegarán tarjetas gráficas de AMD con trazado de rayos, entiendo por ello que incluirán unidades específicas para trazado de rayos para acelerar la generación de fotogramas. También ha indicado que la compañía está trabajando en un chip Navi de alto rendimiento, entendiendo por esto uno que pueda superar al de la RTX 2080 Ti o lo que Nvidia tenga preparado para este año.

Preguntada sobre la situación de la producción de obleas en TSMC, Lisa Su ha dicho que está muy justa, teniendo en cuenta que tienen más de veinte productos fabricados a 7 nm en el mercado. Aun así, ahora esa producción ha mejorado, incluidos los 3900X y 3950X que ya están con buena disponibilidad en las tiendas. Aun así, van a mejorar su predicción de cuántas obleas necesitan para cubrir futuras demandas para que no vuelva a darse estas situaciones.

Pero, eso sí, que la producción esté muy justa significa que no va a haber mucho margen de bajada de precios en el futuro inmediato. De hecho, preguntada por el proceso de 7 nm+ para los Zen 3, ha indicado que la transición de productos entre 7 nm y 7 nm+ no va a mejorar mucho la situación ya que comparten mucha tecnología de producción. Por eso incide en que es necesario que prevean mejor qué tipos de obleas deben solicitar la producción con antelación para tener éxito.

Por último, ha recalcado que los procesadores con arquitectura Zen 3 llegarán sin duda en este 2020.

Vía: AnandTech.