AMD va a aumentar la presión sobre Intel en el sector de los portátiles, y todos los rumores apuntan a que va a ser en breve. Probablemente en el CES 2020 dé información acerca de los Ryzen 4000, los cuales llegarán con arquitectura Zen 2 y aparentemente unidad gráfica Vega. Pero entre los modelos habrá varios de alto rendimiento, los de sufijo H frente a los de bajo consumo habitual U, y llegaría hasta un Ryzen 9 4900H de ocho núcleos con multihilo.

Estos procesadores han empezado a verse en catálogos de productos de mayoristas, y específicamente en portátiles de ASUS. Esta compañía ha estrechado la colaboración con AMD en el último año debido a la escasez de procesadores de Intel, la cual aumenta el coste de sus portátiles y evita que produzca la cantidad de portátiles que el mercado podría absorber.

Entre los procesadores estaría el Ryzen 9 4900H mencionado, un Ryzen 7 4800HS, Ryzen 7 4800H, Ryzen 5 4600HS, y un Ryzen 5 4600, todos ellos con una potencia de diseño térmico (TDP) de 45 W. También se ha visto un Ryzen 7 4700U con una TDP de 15 W. Esta última podría ser de ocho núcleos físicos sin multihilo, mientras que los de serie H variarían entre los seis y ocho núcleos con multihilo, para las series Ryzen 5 y las Ryzen 7/9 respectivamente.

Vía: Videocardz.