Honor ha presentado un nuevo reloj de actividad bastante completo de prestaciones a primera vista, el MagicWatch 2, aunque los posibles problemas de estas pulseras de actividad suelen hacerse palpables cuando se usan. Pero como digo, en principio es bastante completa y a un precio aceptable, a pesar de que se sitúa en la parte media del sector.

El reloj tiene una caja de metal de 45.9 x 45.9 x 10.7 mm y pesa 41 g, y usa correas de 20 mm incluyéndose una de plástico con hebilla o una de cuero; se vende otro modelo con caja de 42 mm. La caja tiene un bisel inscrito y dos botones en la parte derecha para interactuar con el sistema de Huawei de pulseras inteligentes, por lo que no usa Wear OS. Es compatible con Android 4.4 o superior así como iOS 9.0 o superior, aunque en iOS hay ciertas características que no estarán disponibles.

La pantalla es de 3.53 cm (1.39 pulgadas) a color con una resolución de 454 × 454 píxeles. Incluye una batería de 455 mAh, bastante amplia para lo que suelen incluir estos dispositivos, siendo en torno a un 50-60 % más que la media por lo que se notará en la autonomía. Dispone de conectividad Bluetooth 5.1 así como NFC para pagos sin contacto.

En cuanto a su uso en actividades físicas, tiene un sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro y giróscopo, y la caja es a prueba de agua aguantando una inmersión a 5 atm. El sistema operativo incluye aplicaciones para actividades como natación, ciclismo, carrera, y otras como seguimiento del sueño.

Su precio es de 1199 yuanes, o unos 155 euros al cambio directo sin impuestos por el modelo con correa de plástico, mientras que el de correa de cuero cuesta 1399 yuanes o unos 181 euros.