Buenas noticias para los propietarios de un Mac y alguno de los productos de Corsair, ya que la compañía ha anunciado la disponibilidad del programa de gestión iCUE para macOS. Y quien dice un Mac, dice un hackintosh, que probablemente sea más común entre aquellos que trabajan en un Mac y juegan.

Hasta ahora no había ningún programa de configuración de Corsair para macOS, y había que recurrir a un proyecto de GitHub que permitía la gestión de algunos periféricos como los teclados, y que he venido usando para el K70. Se puede descargar desde la web de Corsair.

Algunos dispositivos pueden necesitar una actualización de firmware antes de poder usarse correctamente en macOS, pero la compañía explica en un vídeo cómo hacerlo. Prácticamente todos los dispositivos de los últimos años se pueden gestionar desde este programa, de manera bastante sencilla.

Ya me gustaría que Razer tomara ejemplo y sacara Synapse 3.0 para macOS, porque de momento Corsair le está ganando la partida en este sistema operativo. ¿Y cuándo se acordarán de Linux? Se me hace difícil creer que en los tiempos que corren sea tan difícil hacer un programa de gestión multiplataforma. Los controladores de algunos producto específicos lo puedo entender, pero para lo genérico tengo la sensación de que es por dejadez.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.