EVGA ha renovado sus tarjetas de audio de serie NU con nuevas NU Audio Pro y NU Audio Pro Surround, las cuales se venderán juntas en un lote como NU Audio Pro 7.1. Ambas son tarjetas PCIe con una interfaz PCIe 2.0 ×1, y tienen un nuevo diseño de cobertura en colores naranja y negro. El precio es de 299 dólares, por lo que solo se puede esperar un sonido excelente.

La cobertura de la NU Audio Pro incluye iluminación ARGB en el canto, para que no se diga que no pueda atraer a los jugones a quien van dirigidas. La circuitería está diseñada junto a la inglesa Audio Note para proporcionar un audio 7.1 perfecto con condensadores electrolíticos Kaisei, AVX F95 y PPS de Panasonic para mejorar la señal y reducir la distorsión, con amplificadores operacionales LT1469 y de potencia LME49600 de Texas Instruments.

Como diría cierto profesor loco de la UPM, no hay nada para el sonido como unas buena válvulas, aunque a falta de ellas buenos son estos transistores. También incluye cuatro conversores digital-analógico (DAC) de tipo AK4493 y un ADC de tipo AK5572 de Asahi Kasei Microdevices (AKM) para la entrada, así como un CS5346 de Cirrus Logic para el micrófono. Incluso otros condensadores y amplificadores de primera línea, así como un procesador de señales de 32 bits de tipo xCore-200 de XMOS.

La compañía ha cuidado mucho los detalles de la circuitería, que sobre el papel no tiene mala pinta, pero para justificar 300 dólares de tarjetas gráficas ya puede tener un resultado excepcional. Una de las tarjetas tiene tres conectores de 3.5 mm (lateral L/R, trasero L/R y central), y la otra dos RCA, uno de auriculares de 6.3 mm, línea de entrada y otra de micrófono de 3.5 mm, y un S/PDIF de salida.

Permite el uso de auriculares con una impedancia de 16 Ω a 600 Ω, reproduciendo a 192 kHz y 32 bits multicanal, 384 kHz y 32 bits en estéreo y 192 kHz y 24 bits en óptico.