ASRock ha presentado dos nuevas placas base con chipset TRX40, que es el preciso para mover los nuevos procesadores Threadripper 3000, por ahora de 24 y 32 núcleos físicos aunque se espera que AMD anuncie en las próximas semanas otros modelos de 48 y 64 núcleos. De momento, las TRX40 Taichi y TRX40 Creator están bien preparadas para moverlos todos.

Ambas tiene formato ATX de 24.4 cm × 30.5 cm, con dos conectores PCI de alimentación de ocho pines, con un sistema de alimentación de dieciséis fases para el procesador y memoria. Incluyen ocho bancos de memoria para DDR4 de al menos 4666 MHz, y con ellos estos procesadores pueden mover hasta 256 GB.

La Creator es una placa un poco más sobria, que va a un diseño minimalista, mientras que la Taichi tiene algo de iluminación RGB en el chipset y el lateral derecho. Ambas tienen un ventilador para la refrigeración del chipset, así como tres ranuras M.2 para almacenamiento.

La Creator tiene posibilidad de poner cuatro tarjetas gráficas en SLI o CrossFire, mientras que la Taichi solo permite tres. Esta última incluye una tarjeta Hyper M.2 para situar si así se quiere el almacenamiento PCIe en una mejor posición que directamente colocada en la placa base, aunque ambas incluyen dispersores para los M.2 —y se pone un modelo de SSD con PCI 4.0, sin duda se va a calentar si se deja a plena velocidad—.

En cuanto al audio, incluyen un códec ALC4050H y otro ALC1220 de Realtek, lo que las dota de gran calidad de sonido así como 7.1 de calidad. En cuanto a los chips de Ethernet, la Taichi tiene uno de Intel de 1 Gb/s y otro RTL8125AG de 2.5 GB/s, mientras que la TRX40 Creator cambia el chip de Intel por uno de 10 Gb/s de Aquantia. Ambas tienen wifi 2×2 802.11ax MU-MIMO y Bluetooth 5.0.

En cuanto a los conectores traseros, poseen un PS/2, cuatro USB 3.0, dos USB 3.1, un USB 3.1 tipo C, dos RJ-45 y uno óptico de audio. En la placa base hay hasta ocho conectores de cuatro pines para bombas de agua y ventiladores, varios cabezales para RGB, y hasta un cabezal de USB 3.1 frontal.