Xiaomi ya es un peso pesado del sector de la tecnología y un referente en lo que a dispositivos baratos de calidad se refiere. No siempre de gran calidad, pero sí más que adecuada para los precios a los que vende. Pero en la parte alta también tiene dispositivos como móviles y televisores de alto precio, y la compañía sigue centrándose en nuevas tecnologías como la conectividad 5G.

El director ejecutivo de la compañía, Lei Jun, ha indicado en una conferencia en la ciudad china de Wuzhén que el próximo año llegarán al menos diez nuevos móviles con conectividad 5G, siguiendo el éxito de su Mi 9 Pro 5G. Considera que la demanda de estos teléfonos con 5G es muy alta, y eso ha llevado a problemas en la cadena de producción de este teléfono. Incluso ha llegado a decir que hay un cierto miedo en la industria de que los modelos 4G no se vendan el próximo año, por lo que el ritmo de adopción será rápido, aunque las operadoras no les sigan el ritmo a los fabricantes de móviles.

La tecnología 5G tiene ventajas en lo que a latencia de red se refiere, ya que la reduce al mínimo como si de una conexión doméstica por fibra óptica se tratara, y aumenta notablemente las velocidades máximas de carga y descarga. Las telecos no van a permitir alcanzar esas velocidades desde un principio, por lo que las mejores conexiones 4G serán equivalentes a las 5G en sus primeros momentos. 5G es una tecnología en despliegue, con un puñado de ciudades contando con torres para ella; no se espera que llegue a pueblos por el coste de despliegue. Por tanto, tanta prisa con 5G, teniendo en cuenta que 4G tampoco es que funcione bien en todas partes, me parece innecesaria.

Vía: GSM Arena.