Cougar ha presentado la nueva serie DarkBlader de cajas de PC, que básicamente son la misma pero por ahora en dos sabores distintos: DarkBlader-G y DarkBlader-S. Destacan por un diseño con frontal de aluminio, una franja de iluminación ARGB configurable, y paneles laterales de cristal. Ambas varían ligeramente en color, gris frente a negro, y en la forma de la parte izquierda del frontal.

La DarkBlader, en genérico, tiene un tamaño de 232 mm × 232 mm × 518 mm (al. × an. × pr.) y Cougar la vende como una torre con espacio para placas base mini-ITX, micro-ATX, ATX, CEB y E-ATX. Con un interior compartimentado, se puede instalar un disipador de procesador de hasta 170 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 380 mm y una fuente de alimentación de hasta 200 mm.

Si así se desea se puede instalar una tarjeta gráfica de doble ranura PCIe en vertical en lugar de horizontal, aunque no se incluye el adaptador ni el extensor PCIe. Para retirar los paneles laterales de cristal primeramente es necesario quitar la parte superior de aluminio, por lo que los paneles de cristal carecen de agujeros que puedan debilitar su integridad estructural ante golpes no intencionados.

Vídeo

En cuanto a al refrigeración, se pueden instalar tres ventiladores de 120/140 mm en el frontal, dos de 140 mm o tres de 120 mm en la parte superior, y uno de 102 mm en la parte posterior. Solo tiene uno de 120 mm preinstalado, el posterior, con iluminación ARGB.

Se proporciona también un concentrador para hasta seis dispositivos ARGB, pudiéndose controlar la iluminación a través del sistema de placas base de diversos fabricantes que tengan cabezal RGB. El equipo incluye en la parte frontal dos conectores USB 3.0, dos de 3.5 mm, botón de arranque y de control por defecto de la iluminación RGB si no se tiene una placa base compatible.

Cougar no ha indicado el precio de estas nuevas cajas.