Nvidia ha dado el visto bueno para la puesta a la venta de las GeForce GTX 1660 Super y para usarla se precisa de los nuevos controladores GeForce 441.08 WHQL. Pero además de compatibilidad con estas nuevas tarjetas, la compañía ha añadido diversas características a GeForce Experience o el Panel de Control de Georce en las que merece la pena detenerse. Esta versión no incluye optimizaciones para juegos.

El primer cambio es la inclusión de los filtros de ReShade, lo que permite aplicar un posprocesado especial a cada fotograma, a elegir de una variada colección de la que se dispondrá desde GeForce Experience. No hay mucha gente que use los ReShade, pero pueden mejorar de formas interesantes la calidad gráfica.

La compañía también ha añadido la característica de mejora de nitidez al panel de control, pero en este caso se puede combinar con un sobreescalado para ganar aún más nitidez. Está disponible para juegos DirectX 9 a DirectX 12 con una serie de opciones de configuración. Por ejemplo, en monitores FHD se podría optar por generar los gráficos a QHD (sobreescalado) para luego aplicar el filtro de nitidez y bajar la resolución de salida a la del monitor, que sería FHD.

nvidia-ultra-low-latency-end-to-end-system-latency-testing.png

Ahora se puede activar el modo de ultrabaja latencia con G-SYNC, y para ello hay que configurarlo desde el panel de control. Con este cambio se puede reducir esa latencia de entrada hasta un 20 % al tener G-SYNC activo. Además, con esta actualización, este modo de juego de baja latencia sale de su fase beta.

Hay nuevos monitores que son compatibles con G-SYNC (Adaptive Sync / FreeSync), y por tanto llegarán con G-SYNC activado por defecto en los controladores. El listado de los siete nuevos monitores compatibles es la siguiente, aunque se puede consultar el listado completo en la web de Nvidia:

  • CG437K P de Acer
  • VG272U P de Acer
  • VG272X de Acer
  • 27G2G4 de AOC
  • XG279Q de ASUS
  • AW2720HF de Dell
  • Y27Q-20 de Lenovo

Por último, Nvidia ha activado la tasa de refresco variable (VRR) de HDMI 2.1 para las tarjetas gráficas RTX 20, aunque no hay casi pantallas que lo usen. LG va a añadir VRR a sus televisores OLED con conector HDMI 2.1. La VRR de HDMI 2.1 convierte en la práctica a estos paneles en compatibles con G-SYNC.

Vídeo