Nvidia ha renovado su centro multimedia con un cambio más que sustancial en su aspecto en el modelo base, ya que a partir de ahora se trata de un cilindro de 40 mm de diámetro y 135 mm de altura y apenas 137 g de peso. El nuevo SHIELD TV llega también con un remozado mando a distancia, con botón dedicado para ir a la aplicación Netflix y botones retroiluminados; funciona con dos pilas AAA y tiene micrófono para acceder a Alexa o el Asistente de Google.

Este cilindro tiene en un extremo el conector RJ-45 y el de alimentación, y en el otro tiene un HDMI 2.0b, un lector de micro-SD. Esta nueva versión incluye un procesador Tegra X1+, que según Nvidia es un 25 % más potente que el Tegra X1 y añade nuevas capacidades de reproducción de contenido multimedia. Puede mostrar vídeo hasta a 4K y 60 f/s usando códecs HEVC o VP9 entre otros, con HDR, así como distintos tipos de sonido de Dolby.

Incluye 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, con wifi 2×2 802.11ac y Bluetooth 5.0. Si se quiere más potencia o almacenamiento hay que ir al modelo SHIELD TV Pro que tiene el diseño habitual pero en un tamaño de 159 mm × 98 mm × 2.59 mm y un peso de 250 g. Tiene 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, con dos conectores USB 3.0 en un lateral además de los que ya incluye el SHIELD TV.

Estos centros SHIELD TV tienen un Chomecast 4K integrado con todas las funcionalidades que ofrece el producto de Google, además de funcionar con Android 9.0 y por tanto tiene acceso al ecosistema de aplicaciones de la compañía. Como otros SHIELD TV, tiene acceso al servicio de juegos bajo demanda GeForce Now y todas las plataformas de retransmisión como Prime Now, HBO, etc.

El SHIELD TV cuesta 159.99 euros, mientras que la versión SHIELD TV Pro vale 219 euros.