El siguiente paso a la hora de imprimir fluidez a los móviles, en un momento en el que las compañías tienen que diferenciar la gama alta o media-alta del de resto de teléfonos económicos, es estandarizar los paneles de alto refresco. Ya hay diversos modelos con pantallas de 90 Hz a 120 Hz —el reciente Pixel 4 de Google, el 7T de OnePlus o el ROG Phone de ASUS , y en el caso de Apple podría incluirlas en los iPhone que está preparando para 2020.

Esos modelos llegarían con un cambio de diseño externo y otras importantes novedades, pero la inclusión de la pantalla seguiría el camino abierto por el iPad Pro y su pantalla ProMotion de 120 Hz. Aunque, eso sí, la pantalla de los iPhone sería de tipo OLED y no IPS como ocurre en el iPad.

La mayor pega de este tipo de pantallas de alto refresco es que consumen más, por lo que no está siempre activo ese mayor refresco. En el caso de Apple, según la aplicación se modifica el refresco entre el valor de 120 Hz para dar fluidez a los desplazamientos en el navegador, a 24 Hz, 48 Hz o 60 Hz según si se está viendo un vídeo a pantalla completa, un juego no compatible u otro contenido en el que el refresco no es importante.

Vía: 9to5Mac.