Siempre se ha dicho que la tecnología OLED de las pantallas usadas en muchos teléfonos actuales consumían menos, y eso se ha podido comprobar en la autonomía de estos dispositivos. Ahora hay un nuevo aliado de estas pantallas tanto en iOS como en Android y se trata del modo oscuro. Con un mero cambio a que donde antes había fondos blancos en las aplicaciones haya fondos negros se consigue una autonomía sustancialmente mayor.

La siguiente prueba ha sido realizada en iOS 13 y el iPhone Xs con el brillo de los móviles a 200 nits en una serie de pruebas automatizadas con un robot. El resultado es que la autonomía aumenta en el tema oscuro un 30 % respecto al tema claro, haciendo recomendable que aquellos que busquen la máxima autonomía de sus dispositivos pasen a usarlo.

Las pantallas OLED no incluyen una capa de retroiluminación para todo el panel, sino que la iluminación la incluye cada píxel. Por tanto, cuando un píxel tiene que mostrar un color oscuro, su intensidad disminuye sustancialmente, hasta el punto de que si tiene que mostrar un negro puro se apagará totalmente ese píxel. Pero en última instancia, las aplicaciones de iOS (y de Android) deben ser capaces de amoldarse al tema oscuro para sacarle provecho.

Vídeo

Vía: EnGadget.