Nvidia ha distribuido la versión 440.97 WHQL de sus controladores GeForce con motivo de la llegada de dos juegos de primera línea al mundo del PC. Se trata de The Outer Worlds, un JDR de acción en la línea de Fallout pero con toques espaciales y mismo aspecto posapocalíptico, y la nueva entrega de Call of Duty que recupera el nombre de Modern Warfare. El primero es de Obsidian y se está hablando bien de él, por lo que cuando deje de ser exclusivo de la tienda de Epic Games —en algún momento de 2020— igual lo juego.

Por otro lado, Nvidia ha aprovechado esta versión para activar G-SYNC en las aplicaciones/juegos ejecutadas en modo ventana que hagan uso de las bibliotecas gráficas OpenGL y Vulkan. Además, ha actualizado el perfil SLI de Darwin Project y añadido el de The Outer Worlds que servirá solo para las tarjetas gráficas con unidad gráfica de arquitectura Turing.

Entre las correcciones de errores se encuentra un cuelgue de Fifa 19 y Fifa 20, parpadeos en Apex Legends, cuelgues en Star Wars: Battlefront II, parpadeos en la pantalla de selección de personaje en World of Warcraft, un cuelgue en Shadow of the Tomb Raider cuando se usa DX12 tras ocurrir cierto error, o corrupción de colores en Forza Horizon 4, o la solución para portátiles con la GTX 970M que no se activa la frecuencia turbo, entre otros.