La realidad virtual es uno de esas tecnologías que cuando aparecen todo el mundo quiere subirse al carro pero que al final carecen de interés para el consumidor. Sucedió lo mismo con los televisores 3D, y tantas otras tecnologías anteriores. Google también intentó promocionar el uso de la realidad virtual en Android con el proyecto Daydream, pero ha empezado a dejarlo de lado.

Google ha indicado que el nuevo Pixel 4 no es compatible con Daydream. No significa que el proyecto haya sido cancelado, pero es significativo que el teléfono insignia de Android no sea compatible con el proyecto de realidad virtual de Google para el propio Android.

La compañía también ha indicado que ha dejado de vender Daydream View, la montura de gafas de realidad virtual para móviles que lleva produciendo desde 2016. El Pixel 3a anunciado hace unos meses tampoco era compatible con Daydream, aunque Google ha indicado que ha sido sobre todo por las «limitaciones existentes en los móviles para funcionar en la realidad virtual», y no ha ayudado que las compañías se hayan desligado de la realidad virtual desde hace un par de años.

Vía: Variety.