Apple retrasó la distribución de iPadOS la semana pasada casi en el último momento. Es la primera versión bifurcada de iOS específica para el iPad, en la que Apple ha eliminado todo aquello que no le sirve para este formato de pantalla y otras características, permitiendo mejorar su rendimiento y reducir lo que ocupa. A su vez, le permite añadir características específicas para su interfaz.

La versión que Apple acaba de distribuir es la de iPadOS 13.1, que corrige y expande diversos fallos que se colaron en iPadOS 13 y quizás por eso la compañía terminó por no distribuirla. Esta versión añade un tema oscuro a nivel del sistema operativo, una zona a la izquierda en la página de inicio para añadir los widgets, nuevas características de la multitarea, la inclusión del servicio Arcade, o el acceso a los archivos de memorias USB, o que Safari funcione como la versión de escritorio, entre otros.

iPadOS está disponibles para los iPad de 5.ª generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores, iPad Air 2, iPad Air de 3.ª generación, y todos los iPad Pro.

Vía: 9to5Mac.