Apple anunció a principios de mes, en sus jornadas mundiales de desarrolladores (WWDC) las próximas versiones de sus sistemas operativos. El mismo día del anuncio publicó las primeras versiones beta de ellas, pero solo disponibles para desarrolladores. Las betas públicas no iban a ser publicadas hasta principios de julio, pero Apple debe ir más rápido de lo esperado en su desarrollo porque ya están disponibles para todo el gran público.

Podéis probarlas yendo a la web del programa de versiones beta de Apple, pero tened en cuenta que son versiones con bastantes fallos y características a medias o que no han sido introducidas todavía para ser probadas.

La mayor novedad fue la presentación de iPadOS, una bifurcación de iOS para los iPad con la que personalizar la experiencia de usuario en las tabletas de la compañía. Entre las novedades para macOS se encuentra usar las tabletas con iPadOS como segundo monitor permitiendo sin problemas el uso del lápiz digital.

Además de iPadOS y macOS Catalina, Apple ha distribuido iOS 13. El primero incluye numerosas pequeñas modificaciones pero ningún cambio de calado. Eso sí, hay mejoras a Siri que pueden hacer mucho más útil al asistente, mejoras en el teclado y otros. Y el nuevo tema oscuro para el sistema operativo tiene cierto atractivo para cualquier usuario que quiera mejorar la autonomía de su iPhone y que tenga pantalla OLED. Pero por lo demás, no hay nada que vaya a producir sorpresa o expectación por hacer la actualización, aunque no son pocos los cambios.

Por último, también ha distribuido la beta de tvOS 13, cuya principal novedad es la posibilidad de crear cuentas de usuario para configurar el centro multimedia de la compañía al gusto de cada miembro de la casa.