Apple no se ha olvidado del iPad en el WWDC 2019, y la compañía prepara cambios mayores para convertirlo más en una computadora portátil que una mera tableta con iOS. Eso lleva al anuncio de iPadOS. Es un desarrollo que permite incluir características específicas para este sistema operativo que no tienen sentido en iOS en sí, y por ello puede que sea parte del motivo de que iOS vaya a ser ahora más rápido.

Estos cambios tienen que ver con espacios de trabajo múltiples, arrastrar widgets a la pantalla de inicio, mejoras en la aplicación de Archivos, compartición de archivos entre usuario, podrá acceder directamente a USB externos y tarjetas SD (supernovedad), Safari ahora es como el de sobremesa y no el de iOS, y en general mucha más multitarea y cambios que lo acercan a un portátil, con las ventajas de rendimiento.

screenshot_184.jpg

La latencia del Pencil se rebaja de 20 ms a 9 ms, por lo que se notará que responde mejor, y además añaden una nueva biblioteca llamada PencilKit para integrar el uso del lápiz en todas las aplicaciones.

El iPad será una herramienta muy importante para los que trabajen fuera de casa porque podrá usar de pantalla secundaria de los MacBook. Es una característica que se podía usar a través de aplicaciones de terceros, pero esta vendrá integrada en iOS y funcionará bastante mejor. Se usará el iPad como segunda pantalla, como si fuera un monitor normal y corriente.

La beta de desarrolladores estará disponible hoy, la beta pública en julio, y se distribuirá en otoño a todos los dispositivos.