Apple anunció nuevos productos, la nueva serie de iPhone 11, iPad de 7.ª generación y nuevo Watch 5, y con ellos va a llegar nuevas versiones de sus sistemas operativos. En esta ocasión la novedad está en el iPad, porque va a tener una versión derivada de iOS personalizada para la tableta estrella, watchOS, que funcionará mejor y con múltiples novedades.

La compañía ha puesto fecha de distribución de estas versiones, y las primeras en llegar serán watchOS 6 e iOS 13 el próximos 19 de septiembre, un día antes de que se pongan a la venta los nuevos iPhone. Para instalar iPadOS habrá que esperar un poco más, hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, todavía no hay fecha de distribución de macOS Catalina, que será importante para poder usar las tabletas con iPadOS como segunda pantalla.

La principal novedad de iOS 13 es la adición de un tema oscuro a nivel del sistema operativo, integrado en todas las aplicaciones y por tanto solo hay que pulsar un botón para activarlo. Hay otras novedades en las aplicaciones de Apple, pero en general es una versión de consolidación del sistema operativo, orientada a hacerlo más rápido y a incrementar su seguridad, pero no hay ninguna característica que vaya a sorprender.