Apple ha distribuido oficialmente la versión definitiva de iOS 13, y lo hace un día antes de que se ponga a la venta los nuevos iPhone 11. Esta versión, como viene ocurriendo en los últimos años, está más centrada en estabilizar todas las aplicaciones y servicios introducidos en los últimos tiempos, aunque añade alguna característica adicional que puede resultar interesante.

Esta versión está disponible para instalar en los iPhone 6S o más recientes, lo que deja fuera el otrora superventas iPhone 6. Los usuarios de este último van a tener que cambiar de móvil si quieren usar iOS 13, pero los cambios no son en realidad demasiado importantes. Salvo, claro está, todas las mejoras de seguridad que Apple va metiendo versión a versión.

La versión bifurcada iPadOS no estará disponible hasta más adelante, pero sí se ha distribuido watchOS 6. Hay una versión con otras mejoras que llegará el 24 de septiembre, iOS 13.1, con algunas características y eliminación de fallos que por ahora estarán presentes en iOS 13. Eso es solo dentro de unos días, por lo que igual sea más interesante esperarse hasta entonces. Otras características previamente anunciadas para iOS 13 llegarán durante el otoño, como la compartición de carpetas de iCloud.

La principal novedad es el tema oscuro global para el sistema operativo y aplicaciones, pero que se le sacará más partido en los iPhone con pantalla OLED, mejorando la autonomía del dispositivo. Se mejora la aplicación de cámara con nuevos modos de fotografía, también Mapas con más información útil para el usuario y la vista a pie de calle, o el servicio Arcade, entre otros. Nada realmente revolucionario, por lo que se puede vivir con iOS 12 y el iPhone 6.

Vía: 9to5Mac.