Este año Greg Federighi también ha anunciado en el WWDC 2019 que se han centrado en hacerlo más rápido con, por ejemplo, una mejora del 30 % de velocidad de desbloqueo facial. Pero también las aplicaciones ocupan un 50 % menos, el lanzamiento de aplicaciones se hace en la mitad de tiempo, y las actualizaciones ocupan un 60 % menos.

También ha anunciado la introducción del tema oscuro al sistema operativo móvil, que era algo que se venía pidiendo desde hace mucho y no fue hasta el año pasado que llegó a macOS. Todas las aplicaciones han sido modificadas para que se integren en este tema oscuro, y potencialmente tiene la ventaja de beneficiar a la autonomía de los iPhone, o al menos bastante a los que tengan pantalla OLED.

Vídeo

Hay multitud de cambios al sistema operativo, como un teclado predictivo tipo Swype, mejoras a Safari para modificar el tamaño de letra de las webs, han rehecho la aplicación de Recordatorios para poder añadir cuándo y dónde tiene que hacerlo, en Mapas han mejorado las rutas y añadido información sobre edificios para añadir más información en un vistazo pero también vista a pie de calle —como en Google Maps, entre otros muchos pequeños detalles cambiados.

Tampoco han faltado las referencia a lo privado y seguro que es iOS, con opciones de solo compartir una vez la localización con una aplicación, informes de qué aplicaciones, cuántas veces y cuándo han accedido las aplicaciones a la localización cuando estaban en segundo plano —si se le dieron permisos para ello—, y eliminan el botón de conectarse a las cuentas de Facebook y Google automáticamente por añadir uno de «conectarse con Apple». En Mensajes se podrá compartir públicamente un avatar y el nombre, y decidir qué pueden y no hacer con otras cuentas aquellos teléfonos que se tienen añadidos a Contactos.

Vídeo

De esta forma esos botones de Facebook y Google no se pueden usar para seguir al usuario. Se podrá decidir compartir el correo electrónico, u ocultarlo haciendo que se cree un correo electrónico único para la sesión y servicio al que se está intentando autenticar. Por tanto, Apple apuesta por limitar los correos basura que se reciben al compartir el correo electrónico real.

Sobre la seguridad casera, HomeKit podrá grabar vídeos y subirlos de manera encriptada a iCloud, si bien no contará contra la capacidad máxima contratada de iCloud. De esta forma se podrían revisar hasta diez días de vídeos de seguridad casera desde el teléfono.

En este apartado también hay novedades para HomePod, AirPods, CarPlay y Siri. Sobre todo se centran en la música y rediseño de aplicaciones, así como una fluidez más natural en la comunicación de Siri con el usuario a través del uso de redes neuronales para concatenar la pronunciación de las palabras.