Sapphire ha empezado a distribuir su modelo personalizado de Radeon RX 5700 XT perteneciente a la serie Nitro+, y como era de esperar se trata de un modelo de triple ventilador. Aparece ya listado en algunas tiendas con sus características, y llegará con la unidad gráfica subida a los 1770 MHz de base y 2010 MHz de turbo frente a los 1605/1905 MHz del modelo de referencia.

Este modelo tiene una anchura de 2.5 ranuras PCIe y una longitud de 305 mm, con placa trasera de refuerzo e iluminación RGB. Los dos ventiladores de los laterales son de 90 mm, mientras que el del centro es uno algo más pequeño de 80 mm. La carcasa es de plástico negro y gris. Estará alimentada por dos conectores PCIe de ocho pines, con dos puertos HDMI 2.0b y dos DisplayPort 1.4.

El precio de este modelo será de 440 dólares en lugar de los 400 dólares —sin impuestos— del modelo de referencia, que se traducirá en torno a los 480 euros —con impuestos— en Europa teniendo en cuenta que el modelo de referencia cuesta unos 430 euros. De este modelo será interesante saber si tiene margen de subida adicional, o incluso si a pesar de esos 2010 MHz mencionados realmente se notará una mejora de rendimiento respecto a otros modelos de otras compañías como el Red Devil o el Gaming X.

Vía: TechPowerUp.