Apple sigue manteniendo un buen control sobre el sector de las tabletas con sistema operativo no Windows porque simplemente ha dejado de ser rentable. Hay muchos usuarios que prefieren una computadora de verdad con Windows, y además el creciente tamaño de las pantallas de los móviles ha dejado de hacer ideal para muchos llevar encima un móvil y una tableta. Sea como sea, el renovado iPad 2019 trae al terreno cambios de componentes pero no de aspecto.

La pantalla pasa a ser de 10.2 pulgadas de tipo IPS con resolución de 2160 × 1620 píxeles y es compatible con el Pencil de primera generación. Alcanza los 500 nits de brillo máximo, y en general es muy buena pantalla para el precio en el que se mueve esta tableta. El procesador se mantiene en un A10 Fusion, que no es el más actual pero sí que le dotará de gran potencia.

Conserva el botón de inicio físico con Touch ID, la cámara trasera es de 8 Mpx y la frontal de 1.2 Mpx, tiene wifi 802.11ac, Bluetooth 4.2, puerto Lightning de carga, y modelos con nano-SIM y eSIM para conectividad LTE. La batería es de 32.4 Wh. También incluye el conector inteligente de Apple para conectarlo a accesorios como fundas-teclado.

El precio del modelo con 32 GB de almacenamiento es de 379 euros o 329 dólares, mientras que el de 128 GB cuesta 479 euros o 429 dólares.