Be Quiet! es una marca alemana conocida por sus componentes orientados a hacer el menor ruido posible, y muchas de sus cajas cuentan con material insonorizante en varios de sus paneles. La Pure Base 500 es el último añadido a ellas, siendo una semitorre de tamaño comedido que dispone de insonorización en los paneles frontal, superior y laterales, si bien hay una versión con ventana lateral de cristal.

Tiene el habitual interior compartimentado con un espacio específico para la fuente de alimentación de hasta 258 mm de longitud más dos unidades de 3.5 pulgadas para las que se incluye bandejas. También se pueden instalar otras cinco unidades de 2.5 pulgadas en la plancha de sujeción de la placa base para las que también se incluyen las bandejas.

Se pueden instalar placas base en formato ATX, micro-ATX y mini-ITX, y tiene amplio espacio para instalar refrigeración líquida, disipadores de procesador de hasta 190 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 369 mm. En el panel frontal tiene dos puertos USB 3.0 y dos de audio de 3.5 mm, más los botones de arranque y reinicio.

Sobre la refrigeración, se puede instalar dos ventiladores de 140 mm en el frontal o tres de 120 mm, dos de 120/140 mm en la parte superior y uno de 140 mm en la trasera. Llega con dos de 140 mm preinstalados, uno en el frontal y otro en la trasera, siendo de tipo Pure Wings 2 de baja sonoridad.

El precio de la caja es de 69.90 euros en color negro, cuesta 79.90 euros la versión con ventana lateral de cristal, 75.90 la versión en blanco o gris metalizado, y estas últimas con ventana lateral de cristal cuestan 85.90.