Dell mostró brevemente en enero el monitor AW5520QF, pero ha sido en la Gamescom de Alemania donde ha optado por dar los detalles y el precio de este modelo de la serie Alienware que incluye una pantalla OLED. Es un monitor grande, o quizás habría que llamarlo televisor, de 55 pulgadas con una resolución de 3840 × 2160 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz.

Incluye además un buen tiempo de respuesta como son los 0.5 ms de gris a gris, y además se acompaña con refresco adaptable FreeSync. Dell no especifica si será compatible G-SYNC, y debido a que no indica que interprete imágenes de alto rango dinámico (HDR) no parece que necesite que sea FreeSync 2 HDR. El panel tiene gran calidad de color al cubrir el 98.5 % de la escala de color DCI-P3.

El panel es de poco grosor, y la compañía mueve toda la electrónica —y el grosor— del monitor a la mitad inferior, la cual incluye la inevitable iluminación RGB. Incluye tres puertos HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.2 y un concentrador de cuatro puertos USB 3.0, más uno de 3.5 mm y otro SPDIF. Incluye altavoces estéreo y el pie se puede cambiar por un soporte VESA.

Su precio es de 4000 dólares