Phanteks ha anunciado una nueva caja de PC, Enthoo 719, y es una de esas raras de ver que permiten instalar un equipo principal y otro más pequeño en su interior. No está compartimentada, y tiene un diseño en aluminio, acero y puerta lateral de cristal templado. La fuente principal se posiciona en posición vertical en la parte inferior, y sí tiene una cobertura sobre la cual se puede instalar una segunda fuente de alimentación o una placa mini-ITX.

Más arriba se puede instalar el equipo principal, permitiendo placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX, teniendo en cuenta que esta caja es una torre de 570 mm × 240 mm × 595 mm (al. × an. × pr.) y pesa 14.3 kg. La zona de las ranuras PCIe de la placa principal tiene espacio para colocar una tarjeta gráfica en vertical siendo de tres ranura de ancho con su propio soporte y extensor —no incluidos—. Para la parte inferior se proporciona dos placas: una por si no se quiere instalar nada y otra por si se quiere instalar la placa base mini-ITX.

En el frontal del equipo hay cuatro puertos USB 3.0 —un cable para dos USB 3.0 por placa base, o para la misma si tiene dos cabezales de este tipo—, un USB 3.1 tipo C y dos de audio de 3.5 mm, así como controles para la iluminación RGB de ventiladores y tiras de ledes. En este caso sí se incluye un concentrador de conexiones para ventiladores, y también tiene varias tiras de iluminación RGB en torno al frontal y parte superior.

Vídeo

Siendo una torre, permite una cantidad de almacenamiento en su interior realmente impresionante. Si así se quisiera, se podrían instalar hasta once unidades de 2.5 pulgadas y doce unidades de 3.5 pulgadas. Se proporcionan las bandejas para tres unidades de 2.5 pulgadas y cuatro de 3.5 pulgadas, y tocará jugar con el amplio espacio interior si se quiere esta cantidad de almacenamiento, combinando en el habitáculo principal como el espacio detrás de la placa base.

En cuanto a la refrigeración, dispone de filtros de aire, está preparada para refrigeración líquida y tiene multitud de posiciones para ventiladores. Para ser más preciso, se pueden instalar cuatro de 120 mm o tres de 140 mm en el frontal, tres de 120/140 mm en la parte superior, uno de 140 mm o tres de 120 mm en la parte inferior, cuatro de 120 mm en el lateral derecho, y uno de 120/140 mm en la parte trasera. No se incluye ventilador algunos con la caja.

Su precio es de 189.99 dólares.