BitFenix sigue una cierta tendencia actual que empiezo a ver que es la de poner una malla en el panel frontal de las cajas de PC, y ciertamente ha sido algo bastante solicitado en los últimos años. Espero que esto siga así, y que la Nova Mesh TG no sea la última de la compañía de este estilo. Esto convierte a una caja de un precio tan normal e interesante como los 60 euros en un modelo apto para equipos de alto rendimiento.

Tiene un tamaño de 460 mm × 206 mm × 437 mm (al. × an. × pr.) y pesa 7 kg, pero en su interior se pueden instalar placas mini-ITX, micro-ATX, ATX y E-ATX. El interior está compartimentado, con la fuente de alimentación y dos unidades de 3.5 pulgadas en su propio espacio. Se pueden instalar también otras tres unidades de 2.5 pulgadas, si bien solo se proporciona una bandeja de 2.5 pulgadas, además de las de 3.5 pulgadas.

Los pasacables están protegidos por gomas, que es un detalle interesante para estos precios. Se pueden instalar disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura, y tarjetas gráficas de hasta 340 mm. En el panel frontal hay dos puertos USB 3.0 y dos de audio de 3.5 mm.

Se pueden instalar tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en el frontal, dos de 120/140 mm en la parte superior, y otro de 120 mm en la parte trasera. Se vende con dos de 120 mm preinstalados, uno de ellos con iluminación RGB. Está preparada para refrigeración líquida, aunque más bien restringida a la parte frontal y trasera.

Los 60 euros indicados es por el modelo con panel lateral de cristal, mientras que la versión sin cristal cuesta unos 50 euros.