Hace unos días llegaron noticias de una entrevista a Raja Koduri en un medio ruso y sus palabras exactas se perdieron en la traducción. Aunque no demasiado, sino que hacen referencia a la parte de que las tarjetas gráficas de Intel empezarían en los 200 dólares. Sería el precio de una parte muy competitiva y lucrativa del sector de las tarjetas gráficas, por lo que las palabras de Koduri, el que gestó la RX 480 de 200 dólares mientras estaba en AMD, se dieron por buenas.

En Tom's Hardware han ido más al grano viendo el vídeo y los subtítulos en ruso que se usaron para crear los titulares, pero no cambia en realidad sustancialmente nada de lo indicado anteriormente. Lo que dijo realmente en el vídeo fue:

No todos pueden comprar una tarjeta de 500 a 600 dólares, pero hay suficiente gente comprándolas, y es un gran mercado.

La estrategia que estamos siguiendo es que no estamos preocupados por las actuales franjas de coste o rendimiento porque al final nuestra arquitectura, como he dicho anteriormente, tiene que abarcar desde el sector generalista, que empieza en torno a los cien dólares, hasta las gráficas para centros de datos con memoria HBM y todo eso, que serán caras.

Tenemos que abarcarlo todo, y solo es cuestión de decidir dónde empezamos. ¿La primera?, ¿la segunda?, ¿la tercera? Y la estrategia que tenemos para que en ese periodo —digamos dos a tres años— abarquemos todos los sectores.

Son dos noticias bastante distintas, y si bien ya se sabía que Intel iría a por todos los sectores, ahora ha quedado claro que incluso va a atacar las tarjetas gráficas de consumo a partir de los 100 dólares. Siendo Koduri, mantengo mi esperanza de que Intel vaya a competir en precio más que en rendimiento, como ya hiciera en sus tiempos de AMD, porque se necesita un revulsivo para hacer mover a este sector en lo que a precios se refiere.

Vía: Guru3D.