ASRock es la primera empresa que ha hecho oficial uno de sus modelos personalizados de las nueva serie 5700 de tarjetas gráficas de AMD, y lo hace con el modelo Radeon RX 5700 XT Challenger. Vaya por delante que la compañía no ha dicho cuándo estará a la venta, y que se sigue rumoreando que podrían llegar al mercado a mediados de agosto.

Este modelo cuenta con el chip Navi 10 de arquitectura RDNA con las frecuencias por defecto, por lo que la frecuencia base es de 1650 MHz y el segundo turbo alcanza los 1905 MHz. Incluye 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz. La alimentación la proporcionan dos conectores PCIe de ocho pines. En el panel de conexiones se encuentran tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b.

La tarjeta tiene un tamaño de 281 mm × 137 mm × 42 mm, incluye un disipador que abarca toda la placa de circuito impreso (la PCB), y tiene una placa trasera de refuerzo. El sistema de refrigeración se compone de cuatro caloductos de 8 mm de diámetro que recorren el disipador, y tiene dos ventilador de 90 mm.

La compañía también prepara la Radeon RX 5700 Challenger de idénticas características del modelo personalizado, y con el chip Navi 10 con las frecuencias de referencia de AMD para la RX 5700.

Vía: TechPowerUp.