AMD está buscando mejorar sus chips gráficos como ha hecho con los procesadores Ryzen, pero de momento solo ha puesto las bases con la serie 5700. Tengo esperanza de que a partir del próximo año, con una segunda generación de la arquitectura RDNA eso sea posible, pero de momento solo están a la venta las 5700 y 5700 XT con diseño de referencia. Y teniendo esta última casi el rendimiento de la Radeon VII, ¿qué pasa con esta última tarjeta gráfica con chip de arquitectura Vega?

Pues aparentemente AMD la ha descatalogado, y lo curioso del caso es que llegó hace apenas cinco meses por un precio en torno a los 750 euros, frente a los 425 de la Radeon RX 5700 XT. La Radeon VII nunca fue buena compra, y lo demuestra que no se han creado modelos personalizados y el modelo de referencia era extremadamente ruidoso aunque su consumo se sitúa sobre el de la RTX 2080, como ocurre con la RX 5700 XT. Eso lo consigue con un chip gráfico fabricado a 7 nm y mejoras de arquitectura.

Sea como sae, en Cowcotland han conseguido la confirmación de la descatalogación de la Radeon, si bien desde hace semanas no se puede conseguir o solo a un alto precio —700 euros o más por un modelo de referencia con una refrigeración ruidosa que la hace inusable sin auriculares—. AMD no se ha pronunciado al respecto, pero ciertamente es mejor que realmente haya sido descatalogada.

Y mientras tanto, las personalizadas de la RX 5700 y 5700 XT siguen sin llegar ni tener fecha de puesta a la venta.

Vía: TechPowerUp.