Pues aquí estoy, en casa esperando a que llegue el paquete con la RX 5700 XT, aunque ciertamente no me motiva especialmente el diseño de referencia que está por ahora a la venta. AMD ya ha indicado que «a mediados de agosto» llegarán los modelos personalizados diseñados por sus socios, pero por el momento ninguna compañía los ha anunciado oficialmente, si bien alguna se conoce oficiosamente.

ASUS ha publicado en su blog, EdgeUp, información sobre los modelos con el diseño de referencia que pone a la venta de las RX 5700 y RX 5700 XT. Pero deja al final del mismo una carga de profundidad a aquellos que quieran uno de sus modelos personalizados, porque hasta septiembre no dará detalles sobre ellos.

Este blog es en el que ASUS pone la mayoría de novedades en el momento de anunciarlas, por lo que según la información que se tiene de AMD y otras compañías como ASUS, a mediados de agosto podrían anunciar los modelos personalizados y estarían ampliamente disponibles en septiembre, o directamente anunciarlas en septiembre en el caso de ASUS.

Es habitual que en estos casos sea Sapphire la que llega primero con sus modelos personalizados al mercado, por su acuerdo de exclusividad con AMD, y el resto de compañías ponen a la venta sus modelos poco después, ya sea unos días o unas semanas. Ha ocurrido en los últimos lanzamientos de AMD, y parece que no va a cambiar en esta ocasión.

Fuente: ASUS. Vía: TechPowerUp.