Una de las mayores críticas a los MacBook que Apple ha puesto a la venta desde finales de 2016 ha sido hacia el teclado. La compañía empezó a usar unos nuevos mecanismos tipo mariposa con un recorrido de tecla mucho menor pero que, con el tiempo, se ha visto que la suciedad puede hacer que las teclas dejen de funcionar. Me ha ocurrido, y se requiere para solucionarlo unos cuantos golpes a la tecla para desplazar esa suciedad y que vuelve a la normalidad. Eso o pasar por el servicio técnico de Apple.

Tras varias generaciones de los mecanismos mariposa, en los que Apple ha sido bastante creativo para proteger el mecanismo en sí de la suciedad, ahora llegan rumores de que la compañía va a volver a los antiguos mecanismos de tijera que son los que usan la mayoría de portátiles. Esto le quitaría quebraderos de cabeza a la compañía a la vez que reduciría los costes de los portátiles.

Con cada iteración de los interruptores mariposa se han convertido en más caros, y volver a los de tijera, que a la postre es lo que piden muchos de los clientes de la compañía, reduciría el coste de fabricación de los equipos. El problema con los mariposa es que tienen una distancia de viaje muy pequeña y en las dos primeras generaciones hacían un ruido de cliqueo que resulta molesto a algunos, y con los de tijera se eliminaría ambos problemas.

No serían tampoco los habituales mecanismos de tijera, sino unos mejorados, más caros que los convencionales, con fibra de cristal para reforzar las teclas. El cambio se podría realizar este mismo año en un nuevo MacBook Air, y el próximo año en los MacBook Pro que presentara. Ming-Chi Kuo, el analista que ha soltado la predicción/rumor, asegura que Apple conseguiría con este cambio incentivar en muchos la compra de un nuevo Mac.

mecanismos.jpg

Vía: 9to5mac.