AMD apunta a dominar el mercado de los procesadores este verano con la llegada de los Ryzen 3000 de sobremesa, si bien el procesador más potente de ellos, el Ryzen 9 3950X, no llegará hasta septiembre. Este procesador ha aparecido ahora en una supuesta foto que recoge su potencia en Cinebench R15, que es una de las habituales para cuantificar la potencia en trabajo profesional de renderizado.

El procesador alcanzaría los 5501 puntos gracias a contar con dieciséis núcleos físicos con multihilo, y una frecuencia de funcionamiento aparentemente subida a los 5.42 GHz. La frecuencia habitual del procesador es de 3.5 GHz de base y 4.7 GHz de turbo. Con esta subida, el procesador se mantendría en un voltaje de 1.77 V en una placa base MEG X570 Godlike, que va a ser de las más caras del mercado. También se puede ver que usa RAM a 4000 MHz.

El procesador costará 749 dólares, y teniendo en cuenta que el Core i9-9900K de Intel, el generalista de más potencia que tiene la compañía, alcanza unos 2000 puntos en esta prueba contando con la mitad de hilos de ejecución (dieciséis frente a treintaidós del 3950X) se ve claramente que en potencia por hilo AMD no tiene nada que envidiarle a Intel, y de hecho en ciertas situaciones parece que podría ser incluso mejor, sobre todo en los procesadores con alta cantidad de núcleos.

untitled-1.jpg

Vía: Guru3D.