Samsung ha intentado ir un paso por delante de la competencia en el sector de los móviles plegables, pero la jugada no le ha salido bien. El lanzamiento del Galaxy Fold, el primer teléfono plegable que iba a llegar al mercado, fue retrasado después de que los críticos que recibieron una unidad para analizar indicaran que por la zona de pliegue se podía meter suciedad y eso hacía que la pantalla se estropeara. También dedujeron rápidamente que una capa protectora no tenía que ser retirada cuando se empezaron a dañar.

Samsung anunció el retraso del lanzamiento del teléfono para solucionar estos problemas, y si al principio parecía que iba a ponerse a la venta rápidamente, al final la compañía lo ha ido retrasando y por ahora no tiene fecha de lanzamiento. De aquel primer retraso hace ya más de dos meses, porque tendría que haber llegado al mercado el 26 de abril.

El director ejecutivo de la compañía, D. J. Koh ha comentado que ha sido una situación embarazosa, según informa el Independent, añadiendo que «fue anunciado antes de que estuviera listo». Admite que han obviado algunas cosas sobre el teléfono plegable, pero que están en proceso de corregirlo, indicando que ahora sí cree que han detectado todos los potenciales problemas que no vieron con anterioridad.

Para ello, hay cerca de dos mil Galaxy Fold siendo probados desde todos los puntos de vista por gente de la compañía, lo que ha ayudado a corregir diversos problemas del diseño del teléfono, incluyendo los detectados por los críticos. Aun así, la compañía no es capaz de dar una fecha de cuándo se pondrá finalmente a la venta.

De las palabras del director ejecutivo se puede hacer una doble lectura. Por un lado, que han sido problemas que se han detectado antes de su llegada al mercado y se están corrigiendo diligentemente. Pero por otro, que intentaban llevar al mercado un producto que no estaba suficientemente probado, con multitud de fallos y por tanto una tomadura de pelo. Cada uno es libre de quedarse con la interpretación que más le guste, pero soy más de la segunda.

Vía: Android Police.