Una de las grandes oportunidades perdidas de Intel fue rechazar el encargo de un procesador personalizado que le solicitó Apple para el primer iPhone. La compañía de la manzana miró en otra dirección, hacia la arquitectura ARM, y ahora vende cientos de millones de dispositivos con procesadores basados en esta arquitectura cada año. Pero tras las primeras generaciones la compañía empezó a desarrollar sus propios procesadores ARM, y lo cierto es que ahora mismo tienen una potencia superior a los de Qualcomm.

Para mantener la tendencia, Apple va a reforzar su división de diseño de chips con la contratación de Mike Filippo, que se unió a la compañía en mayo como arquitecto de chips. Filippo ha estado la última década en ARM como arquitecto jefe de diversos chips para dispositivos móviles y servidores, y también estuvo trabajando para AMD e Intel a lo largo de su vida laboral en puestos claves de desarrollador de chips.

Los rumores sobre Apple en el apartado de los procesadores siguen hablando de que la compañía quiere usar sus propios procesadores en sus Mac. Viendo la potencia que tiene el A12X Bionic del último iPad Pro, están a la altura de los portátiles de entrada con Windows 10. Con unos cuantos núcleos más y algunas mejoras de arquitectura adicionales, los procesadores de Apple podrían tener una buena potencia para modelos de Mac como el MacBook Air, y eso solo sería el principio. Se habla de que los primeros Mac con procesador ARM llegarían en 2020.

Vía: Ars Technica.