MediaTek ha añadido otro sistema en chip (SoC) a su catálogo, el Helio P65, y si bien no es el procesador más puntero que tiene sí que aportará una buena potencia a dispositivos de gama media. Lo primero que destaca de este procesador es la inclusión de dos núcleos Cortex-A75, los mejores que había hace un par de años, y tiene un clúster adicional de seis núcleos Cortex-A55.

La unidad gráfica incluida es una Mali-G52 funcionando hasta a 850 MHz, que es la principal diferencia respecto a otros SoC en su rango de acción como los Helio P60 y P70. Puede mover pantallas de hasta 2520 × 1080 píxeles, por lo que podría verse también en tabletas de gama media.

A cambio incluye una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que se encargará de ejecutar redes neuronales para distintas funciones como mejorar la calidad de imágenes u otros usos habituales de este tipo de unidades. El chip también puede manejar cámaras de hasta 48 Mpx, o dos de 16 Mpx simultáneamente, y puede grabar vídeo a resolución QHD y 30 f/s, o a cámara lenta de 240 f/s.

Incluye wifi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y LTE Cat. 4, usa almacenamiento solo de tipo eMMC 5.1, e integra señales de poscionamiento Beidou, GNS, GPS y Galileo. El chip está fabricado con un proceso litográfico de 12 nm de TSMC.

Vía: GSM Arena.