En esto de los rumores hay veces que se sueltan fechas de presentación de nuevos productos y luego no son ciertos. Ha ocurrido muchísimas veces y seguirá ocurriendo, pero oye, da visitas —no me quejo; hacerse eco de ellas es el pan nuestro de cada día—. WCCFTech soltó que sería el 21 de julio cuando Nvidia presentara la nueva serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 20 Super, pero esta misma semana ha ido reculando sobre dicha afirmación.

Ahora, ha pasado de decir que serían presentadas hoy, 21 de junio, a decir que serán presentadas el 2 de julio. Ahora al menos lo ha «confirmado» junto con la fecha de puesta a la venta de las nuevas tarjetas gráficas. Menos mal que lo «confirma» ahora y no cuando dijo el 21 de junio. Nos habríamos quedado sin nuestros clics.

Sea como sea, el anuncio de estas tarjetas gráficas el 2 de julio incluiría las RTX 2060 Super, RTX 2070 Super, y RTX 2080 Super. No se menciona la supuesta RTX 2080 Ti Super que también estaría en desarrollo con un nuevo chip específico para ella con más núcleos CUDA que la 2080 Ti.

La puesta a la venta sería escalonada. Las primeras en llegar serían las GeForce RTX 2060 Super y la 2070 Super el 9 de julio, y posteriormente llegaría la RTX 2080 Super el 23 de julio. A esta última le añaden la etiqueta de posible porque no lo tienen claro. Aparentemente estas fechas habrían sido proporcionadas a los críticos que van a analizar estas tarjetas gráficas. Mucho trabajo va a haber por delante en el verano analizando tarjetas gráficas —y procesadores, todo sea dicho—, porque las Radeon RX 5700 y 5700 XT se ponen a la venta el 7 de julio en su modelo de referencia de AMD.

Ah, y por cierto, WCCFTech ya se cubre las espaldas diciendo que Nvidia podría mover las fechas de presentación y puesta a la venta alegando que sería para desacreditar a estas filtraciones. Mucha importancia se dan los de este medio: hacer que Nvidia mueva las fechas de presentación y lanzamiento de algunos de sus productos para desacreditarles.

Sea como sea, como ya dijera José Ángel en algún comentario «¿A que al final lo de Super va a ser solo la renovación de la Shield Tv? Como sea eso me voy a estar riendo varias semanas». Tú, yo y todos. Pero démosle un margen de confianza a WCCFTech.

Vía: WCCFTech.