La estrategia actual de Intel es la de contratar a todo tipo de expertos que hayan pasado por Apple, Nvidia y, sobre todo, AMD para reforzar sus distintas líneas de productos. Pero está poniendo especial atención a la seguridad de sus procesadores después de la catástrofe de la ejecución especulativa que ha mermado el rendimiento de sus chips sobre todo en las tareas profesionales y eso le ha llevado a poner la mirada en Microsoft.

El siguiente fichaje de Intel es el de John Sell, que ha estado trabajando en Microsoft entre 2005 y 2019 como jefe de arquitectura de los procesadores Scorpio y Scarlett usados en la Xbox One X y en la consola de próxima generación de Microsoft que llegará en 2020. Ambas están codesarrolladas junto a AMD.

Antes de entrar en Microsoft estuvo trabajando desde 1997 en AMD, e incluso estuvo cuatro años trabajando en APple entre 1988 y 1992, por lo que su currículum es corto pero implicado en las grandes compañías tecnológicas del planeta.

Se unió a Intel en mayo de 2019 encargándose de las áreas de seguridad de la arquitectura, gráficos y software de Intel. Teniendo en cuenta que Intel no ha estado fino en este apartado en los últimos tiempos, tiene mucho trabajo por delante.

Vía: Hexus.