HTC ya no es lo que era, pero sigue pecando de lo mismo: su gama media no resulta interesante. Aunque intente convencer de lo contrario con el nuevo U19e, que en general es un buen teléfono móvil, el hecho de que tenga un precio en torno a los 400 euros hace que pierda brillo ante la fuerte competencia de compañías como Xiaomi o, hasta que se termine de hundir si Trump no cambia de opinión, Huawei.

Este smartphone incluye una pantalla de 5.99 pulgadas de tipo OLED con una resolución de 1080 × 2160 píxeles. No aprovecha mucho el frontal, pero sí lo suficiente para que no se distancie de los móviles de hace un par de años —HTC llega con retraso a los todo pantalla como el Mi 9T de Xiaomi—. Cuenta con protección Gorilla Glass, pero ninguna otra característica especial ya que el lector de huellas dactilares está situado en la parte trasera.

El procesador es un Snapdragon 710, que es de los más potentes de gama media-alta junto con el Snapdragon 730 que apenas está empezando a aterrizar en el mercado. Incluye 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con lector de tarjetas micro-SD. Hay modelos con una y dos tarjetas SIM que permite que ambas líneas sean LTE. Dispone de USB 3.1 tipo C compatible con DisplayPort, datos y carga rápida, una batería de 3930 mAh, NFC, Bluetooth 5.0 y wifi 802.11ac.

El sonido incluido tiene el sistema estéreo BoomSound de la compañía, bastante mejor que el típico de la gama media o incluso en el rango de precio de este móvil. La cámara trasera incluye un doble sensor de 12 Mpx como principal con apertura ƒ/1.8 y secundario de 20 Mpx con apertura ƒ/2.6. Permite zum óptico de dos aumentos y grabar vídeo a 4K. La cámara delantera es de 24 Mpx con apertura ƒ/2.0.

El móvil ya se ha puesto a la venta en Taiwán por 14 900 dólares taiwaneses, o unos 422 euros al cambio directo.