Google no ha esperado a que haya demasiados rumores de la apariencia del Pixel 4 con la publicación en Twitter del aspecto de la trasera del teléfono. El frontal ya será cuestión aparte, ya sea si tiene pantalla con muesca o balazo, u opta por un todo pantalla. Sea como sea, esta imagen confirma los rumores de que Google se pasaría a una disposición de doble cámara.

Lo particular de este diseño es que se engloban en un módulo cuadrado que sobresaldrá del diseño del móvil, que además es como se rumorea que va a tener el nuevo iPhone. Pero en los tiempos que corren, muchas veces la competencia se adelanta a los movimientos de Apple por cuestión de días o semanas, o llegan poco después con ellos.

La cámara del Pixel 3 es de un solo sensor, pero con él es capaz de sacar fotos muy buenas y está entre las mejores cámaras del mercado en un móvil. Se ve que el módulo tiene un sensor encima de los dos principales de la cámara, que se rumorea que es un sensor de espectro para ayudar al sacar fotos a pantallas y luces estroboscópicas. Otra opción es que implemente un sensor de tiempo de vuelo, más preciso que un sensor de profundidad normal. El último sensor en una esquina podría ser para el autofoco láser.

No se ve en la imagen un sensor de huellas dactilares, por lo que podría estar integrado en la pantalla, con la posibilidad de que esté en un botón del lateral, lo cual veo más improbable. También se ha rumoreado que incluya en su lugar un sistema de desbloqueo facial por hardware como el usado por Apple en sus iPhone.

La presentación del Pixel 4 sería en octubre como está siendo habitual en los últimos años.