Como se venía rumoreando, macOS Catalina será el fin de iTunes. Apple ha optado por dividir en tres aplicaciones distintas esta mítica apli de macOS: Apple Music, Podcast, y Tv. La sincronización de los dispositivos iOS ahora está integrado en Finder, por lo que no se precisa de ninguna aplicación adicional: se conecta al Mac y se¡ puede gestionar desde ahí.

Una novedad principal es que se podrá usar un iPad como pantalla secundaria y facilitar el trabajo multipantalla fuera de casa, y exactamente como si fuera un monitor externo, y con plena compatibilidad con Pencil.

Vídeo

En cuanto a la accesibilidad, se mejora con el control por voz de todo el sistema operativo, lo cual será de gran utilidad. Mejora cosas como el dictado y edición, y todo se procesa en el Mac, nunca llega a Apple.

Los equipos con el chip T2 pueden tener acceso a localizar su Mac cuando estos no tienen acceso a internet a través de usarlos como una baliza Bluetooth que emitirá señales a los iPhone cercanos, siendo encriptado y anónimo. De esta forma se puede localizar el MacBook extraviado, y por tanto hace más difícil que los ladrones tengan interés en los equipos de la compañía.

Más allá de eso no han hecho especial hincapié en nada, porque en realidad sigue siendo la misma versión de macOS con cambios menores. Muchísimos cambios, eso sí, pero pequeños.