Desde finales de mayo hasta mediados de junio hay varios eventos importantes, entre los que se encuentran la Computex, el WWDC y el E3. Debido al bajón de ventas que ha experimentado Apple con sus iPhone, la compañía tendrá que presentar algo nuevamente de primera línea para congraciarse con sus compradores si no quiere que sean excompradores. Los nuevos iPhone se presentarán previsiblemente en septiembre, y de momento el 3 de junio se conocerán las novedades de iOS 13.

La compañía ya ha enviado las invitaciones para la conferencia inaugural de dicho día, y además de iOS tendrá que hablar de las próximas versiones de macOS, tvOS, watchOS y otras sorpresas que tenga preparadas. Pero como está ocurriendo desde hace unos años, la compañía prefiere centrarse solo en los programas y dejar los dispositivos para eventos aparte.

De hecho, esta semana ha renovado los MacBook Pro, aunque solo sea cambiándoles las opciones de procesadores a los Core de 9.ª generación de hasta ocho núcleos físicos con multihilo, y un mejorado teclado con interruptores de mariposa. En esta ocasión diría que las novedades más importantes las va a recibir macOS porque es cuando Apple debería anunciar el principio del fin de OpenGL en macOS así como el fin de los programas y aplicaciones compiladas a 32 bits.

Vía: 9to5Mac.