Crytek tuvo su momento de gloria a mediados de marzo al mostrar una demo técnica de la implementación del trazado de rayos que estaba haciendo a su motor gráfico. La escena se llamaba Neon Noir, y puesto que el vídeo se podía reproducir a 4K se dio por sentado que la grabación de la escena había sido a esa resolución. Por tanto, teniendo en cuenta que se había renderizado en una RX Vega 56, el logro parecía superlativo. Nada más lejos de la realidad.

La escena está grabada a FHD, aunque sí se hacía evidente que corría a 30 f/s como es el caso. Por tanto, el logro de Crytek no lo es tanto, porque además como indiqué solo afecta a los reflejos, que es de lo que menos procesamiento requiere en el trazado de rayos a tiempo real. Por tanto, de ser todo un logro pasa a ser un logro a medias.

Crytek ha indicado que implementará en su motor gráfico el aprovechamiento de las unidades gráficas específicas de la arquitectura Turing para ganar rendimiento en la escena, lo que haría que en las GeForce RTX sí se pudiera renderizar la escena a 4K. Una diferencia abismal de rendimiento respecto a la Vega 56, y más acorde con la realidad.

Crytek también ha indicado que podría renderizar el trazado de rayos a mitad de resolución que el resto de la escena, y podría llevar la resolución del vídeo a QHD y 40 f/s. Para los desarrolladores, tendrán varias opciones de configuración de la escena para equilibrar aspecto y rendimiento.

Por tanto, lo siento por los que lanzaron las campanas al vuelo, pero no va a haber una implementación buena y rápida de trazado de rayos en tiempo real en las tarjetas gráficas Radeon. Al menos no lo habrá hasta que AMD introduzca unidades gráficas específicas para su ejecución, como va a hacer Intel en su arquitectura de tarjetas gráficas Xe en el futuro cercano.

Vídeo

Vía: TechSpot.