Crytek es uno de los competidores fuertes en el terreno de los motores gráficos, y ha querido diferenciarse del resto de compañías con la demo Neon Noir. La particularidad que tiene es que implementa trazado de rayos en tiempo real en el propio motor gráfico, y por tanto puede ejecutarse en cualquier tarjetas gráfica sin importar la marca, la biblioteca gráfica usada o lo antigua que sea la tarjeta.

En este caso solo implementa lo que son reflejos y refracciones en superficies reflectantes y semiopacas, y es en lo que se centra la demo. Los motores gráficos actuales también tienen reflejos y refracciones, pero menos precisos que lo que Crytek muestra en esta demo.

Vídeo

Esta característica de reflejos y refracciones mediante trazado de rayos va a llegar al CryEngine este año, sin fecha concreta. Por ejemplo, suscita preguntas sobre la implementación en Total Illumination, la parte del motor dedicada a la iluminación, del trazado de rayos en efectos atmosféricos como humo, en objetos más complejos como expositores de cristal, etc. Tampoco implementa unas sombras por trazado de rayos, y se ve claramente cuando el dron solo proyecta una sombra independientemente del número de fuentes de luz de la escena, por lo que también suscita preguntas sobre el tema de crear sombras precisas.

Aun así, en realidad lo que ha hecho Crytek es implementar lo más visualmente importante del trazado de rayos que son los reflejos, y ciertamente el resultado es muy bueno. La demo ha sido ejecutada sobre una RX Vega 56, y aunque da la sensación de que se ralentiza en ocasiones —tampoco esperéis jugar a 144 Hz con trazado de rayos activo—, es un buen primer paso para mejorar el motor gráfico.

Crytek ha indicado que tiene que optimizar la tecnología del CryEngine para distintas bibliotecas gráficas como DirectX 12 y Vulkan, y además para sacar provecho de las tarjetas gráficas de última generación, en una más que probable referencia a las GeForce RTX y sus núcleos tensoriales y de trazado de rayos. Sea como sea, es probable que el GDC 2019 la compañía dé más información sobre las nuevas características del CryEngine.

Fuente: Crytek.