Crytek, una de las productoras de videojuegos más famosas conocida por juegos como Crysis, Far Cry y Ryse: Son of Rome, está pasando por momentos difíciles y para ello no le queda más remedio que reorganizarse internamente. También es conocida por su motor de videojuegos CryEngine, pero ha decidido que va a cerrar cinco de sus estudios de desarrollo para hacer frente al futuro inmediato.

La productora alemana mantendrá las sedes de Fráncfort y Kiev, y cerrará las de Hungría, Bulgaria, Corea del Sur, China y Turquía. Mantendrá las licencias del CryEngine a los estudios indi y otras empresas relacionadas con el sector de los videojuegos, y lo mantendrá debidamente actualizado. Según el director general de la compañía, se centrarán en las fortalezas de la compañía: desarrolladores de talla mundial, tecnología punta y juegos innovadores.

No han indicado si esto afectará de alguna forma a Warface y otros juegos de la compañía, aunque se especula con que pudiera venderse a Mail.ru, encargada de adaptar y distribuir el juego en Rusia.

newspic_pressrelease_2016_f

Vía: VG 24/7, The Tech Report.