Google va a presentar algo relacionado con su línea Pixel el 7 de mayo, y por si no creías que pudieran ser los rumoreados Pixel de gama media, la propia directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, lo ha confirmado en la presentación de resultados del primer trimestre del año. La compañía ha tenido unas ventas en su departamento de dispositivos menor de lo esperado e inferior al primer trimestre de 2018.

Ruth Porat ha dicho que es por la mayor competencia en la gama alta y la labor de promoción del resto de compañías para vender sus móviles. Aunque no ha desgranado las unidades vendidas, las ventas de los Pixel van incluidas en el apartado de Otros de sus resultados financieros, que aun así ha pasado de 4300 M$ a 5400 M$, e incluye otros productos como los productos Home.

Alphabet ha dado los resultados del T3 y los ha dado por buenos, a pesar de que incluyen la multa de 1500 millones de euros que impuso la Comisión Europea por abuso de posición privilegiada con AdSense y Search. Sus ingresos han pasado a 36 339 M$ frente a los 31 146 M$ del mismo trimestre de 2018, y sus beneficios han sido de 6608 M$ en vez de 7633 M$. Vamos, la multa ha sido una multilla y casi no modifica sus resultados.

El mayor problema al que se enfrenta Google es la volatilidad del mercado de la publicidad por internet y en la que se basa el grueso de los ingresos de la compañía. Aunque está intentando sacar dinero de otras fuentes, sigue sin conseguirlo de manera sustancial, y sigue siendo criticada por ello.